Rafael Barea Roig

Country: España
School: Agora Portals International School

Rafael Barea es en la actualidad el director del colegio Ágora Portals International School. Ingeniero en Informática y funcionario de carrera de la Universidad de las Islas Baleares desde 1990, Rafael Barea fue durante 17 años miembro del Centro de Tecnologías de la Información y Profesor asociado durante varios años en esta Universidad, donde también perteneció al Consejo de Gobierno durante 8 años. En la UIB impartió diversas materias en el Departamento de Matemáticas y Informática y perteneció al Claustro en representación del PAS, siendo representante de este colectivo en la comisión de garantías y en la comisión electoral durante varios mandatos. Así mismo formó parte de las dos Comisiones que llevaron a cabo la reforma de los Estatutos de la propia Universidad.
Paralelamente a su actividad en la Universidad pública impartió durante 14 años clases en EDIB (Escuela de Diseño y Informática de las Islas Baleares) en la carrera de Informática del Business & Technology Education Council. Durante dichos años impartió numerosos cursos de formación a empresas muy variadas (CAEB, CODEFOC, INSALUD, FUEIB, etc.) y ha participado como profesor en diversos másters de la Universitat. Igualmente fue durante tres años director técnico y analista de la empresa IBITEC (Illes Balears Innovació i Tecnologia).
En el año 2006 da el salto a la educación escolar no universitaria, asumiendo la función de Director del Colegio Luis Vives de Palma de Mallorca, tarea que desempeñó durante los cursos académicos 2006-07 y 2007-08. Desde su inauguración en septiembre de 2008 asumió la dirección del Colegio Ágora Portals International School, con la misión de convertir a este centro educativo en uno de los más innovadores y prestigiosos colegios de Mallorca.