Profil placeholder

María Sonia Díez Abad

Country: España
School: Colegio Internacional Torrequebrada

Sonia Díez es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, MBA por el Intituto de Empresa, licenciada en psicología y Ciencias de la Educación, posee varias acreditaciones de posgrado por la Universidad de Harvard. Como empresaria, es propietaria del Colegio Internacional Torrequebrada, en Málaga, un colegio que ella misma fundó y que ha pasado de tener 80 alumnos a contar con más de 600 en solo 10 años. Además, es dueña y directora de otro colegio en Getxo, Bilbao, el Colegio Europa; y es por ello que se mueve entre Málaga y Bilbao con asiduidad pero su vuelo va más allá, porque es vicepresidenta de Fedepe, la Federación Española de Mujeres Directivas Empresarias.

Además, Sonia preside la Fundación Ítaca, comprometida con la investigación e innovación educativa además del emprendizaje y la acción social.

Asidua de los encuentros y los foros en loq ue se habla de educación o creatividad, de los amigos, la tecnología y la innovación y la colaboración fiel en los congresos en los que se exponen ideas para cambiar el mundo. Sonia cree en un mundo de posibilidades (el lema de sus colegios es “A world of possibilities”) y es por ello que su horizonte va más allá: sin fronteras, puede crear conexiones, vínculos, sueños y proyectos en cualquier parte del mundo. Por ello, es frecuente verla viajar por Europa o cruzando algún charco, emprendiendo algo nuevo, sobre todo en la naturaleza. Y es que, la vocación de Sonia es internacional, por eso su vista siempre va más allá del horizonte y sus pasos pueden darse en cualquier parte.